SSP exhorta a cumplir con Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Los agentes de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de manera constante realizan acciones para garantizar la seguridad y el tránsito vial, exhortamos a la población en general a apegarse a los lineamientos de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y su Reglamento, por ello se recomienda:

  • En el caso de los motociclistas, deben conducir por los carriles de extrema derecha, portar casco y respetar el número de pasajeros para los que esté diseñada.

  • Para el transporte público, es obligatorio realizar el ascenso y descenso de pasajeros en las paradas establecidas y contar con la póliza de seguro con cobertura amplia.

  • En general, todos los conductores deben respetar las indicaciones del elemento de tránsito, la señalética, los límites de velocidad, portar placas y engomados visibles, además de la licencia que corresponda y la tarjeta de circulación vigentes.

Seguir estas recomendaciones básicas evitará accidentes de tránsito, que se interrumpa la circulación y eventualmente se remita su vehículo al corralón.

El papel de los agentes de tránsito no solo es hacer cumplir la Ley, sino mantener acciones de proximidad social apoyando a la población en general, primordialmente a los grupos vulnerables en su transitar diario, por ello, en casos de emergencia llamar al 911.

Cumplir con la Ley, evita actos de molestia, corrupción y garantiza la seguridad de todos. El objetivo primordial de la Ley, es salvaguardar el patrimonio y la integridad física de las personas.

En la vía pública todos somos responsables de nuestra seguridad, la prevención es responsabilidad de todos.

baf 17:32

leave a reply