Todo listo para la gran “Posada Navideña” en Morelia

• Se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 18:00 horas

• Un nacimiento viviente recorrerá al son de los villancicos, la calzada hasta la Catedral y concluirá con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Morelia.

• Música, antojitos y muchas sorpresas más.

– Villancicos, música, verbena y muchas sorpresas más, es lo que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, tiene preparado para celebrar la “Posada Navideña”, la cual se llevará a cabo este próximo domingo en el Centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Alfonso Martínez, informó que en coordinación con la Arquidiócesis de Morelia, se organizó este evento que busca fortalecer la convivencia familiar y afianzar las tradiciones enmarcadas en diciembre.

Al respecto, el alcalde invitó a las y los morelianos a ser parte de esta fiesta que comenzará a las 18:00 horas de este domingo y culminará con una verbena en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, que se encuentra revestido de manera espectacular con luces y adornos.

Para dar los detalles de esta “Posada Navideña”, la secretaria de Cultura, Fátima Chávez, explicó que comenzará en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y a partir de ese punto comenzará a pedir posada en compañía del nacimiento viviente que recorrerá al son de los villancicos, la Calzada y la avenida Madero, haciendo paradas en diferentes estaciones, hasta llegar a la Catedral.

El nacimiento viviente estará a cargo del grupo “Creaturas Anónimas”; participan más de 25 actores y músicos en escena, quienes representarán en vivo las tradicionales posadas.

Posteriormente, la Posada Navideña se vestirá de gala y llenará de brillo el Centro Histórico con el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Morelia y la verbena en donde podrán degustar totalmente gratis de diversos antojitos morelianos, como: aguas frescas, atole, buñuelos, corundas, uchepos, tamales, pan, ponche y mucho más.

En este anuncio también estuvieron  presentes y acompañando al Presidente Municipal,  la directora de Asuntos Religiosos, Marisol Munguía Paniagua, así como el coordinador de Gabinete Municipal, Alberto Guzmán Díaz.

smr 12.32

leave a reply