Cumbre de Ciudades de las Américas, espacio de cooperación entre líderes del continente

  • Los principales líderes del continente dialogan sobre seguridad, sustentabilidad, desarrollo urbano, energía y economía.

– Morelia afianza su proyección internacional con la participación del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas “Desafíos globales, soluciones locales”, organizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y realizado en Dember, Colorado, con la asistencia de líderes gubernamentales del continente para compartir experiencias, metodologías y promover la cooperación para los desafíos actuales entre los municipios, provincias, estados y comunidades indígenas.

A partir de sesiones plenarias generales, sesiones temáticas y mesas redondas, desde el 27 al 28 de abril se expondrán proyectos sobre tecnología digital, energía, movilidad, transporte, migración, vivienda y seguridad, clima y medio ambiente, competitividad, finanzas e inversiones, democracia, inclusión, comunidades saludables y ciudades vibrantes.

El Alcalde moreliano, Alfonso Martínez, participará en la mesa redonda denominada “Promoción de un enfoque integrado liderado por la ciudad para la prevención de la violencia”, en donde expondrá los resultados del Modelo de Justicia Cívica que es replicada al interior de México, así como los avances en seguridad del municipio.

Este evento contará con la participación de los alcaldes de Morelia (México), Denver (USA), Curitiba (Brasil), Montevideo (Uruguay), Miami (USA), Phoenix (USA), Ciudad de México, Barranquilla (Colombia), Heredia (Costa Rica), Renca (Chile), Mississipi (USA), Calgary (Canadá), el Consejo Regional Popular Indígena Xpujil (México), Seattle (USA), Monterrey (México), Bogotá (Colombia), Montengo Bay (Jamaica), Nueva Jersey (USA), Tijuana (México), Kingston (Jamaica), Puerto España (Trinidad y Tobago), Georgetown (Guayana), Río de Janeiro (Brasil), Santo Domingo (República Dominicana), Ciudad Delgado (El Salvador), entre otros.

Además, incluye a representantes de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, secretarios y subsecretarios de Estado de EE. UU., la Coordinación de la Red del Banco Interamericano de Desarrollo, Centro de Desarrollo de la OCDE, del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos y Trabajo, Oficina de Océanos y Asuntos Ambientales y Científicos Internacionales del Departamento de Estado de EE. UU, del Departamento de Estado de EE. UU., del Banco de Desarrollo de América Latina, Departamento para la Gestión Pública Efectiva, Organización de los Estados Americanos, académicos y empresarios.

smr 14:32

leave a reply