Capacitarán a mezcaleros, artesanos y cocineras de Morelia para impulsar el desarrollo turístico

• Las 14 tenencias podrán formar parte de estas acciones por parte del Gobierno de Morelia

Con la finalidad de darle continuidad al impulso del desarrollo económico de la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo llevará a cabo una serie de capacitaciones a artesanos, mezcaleros, alfareros, cocineras tradicionales y prestadores de servicios turísticos en general de las 14 tenencias del municipio. Así lo informó Ada Elena Guevara Chávez, encargada de despacho de dicha dependencia.

El encuentro se desarrollará del 24 al 28 de junio y abordará temas como el turismo rural; comunitario y regenerativo. Buscando con ello incentivar el desarrollo turístico y económico de las 14 tenencias.

En este sentido, el director de Desarrollo Turístico y Capacitación del municipio, Gabriel Chávez Villa, mencionó que el objetivo de dicho taller es el de generar las condiciones para que las comunidades rurales puedan tener las herramientas necesarias para la creación de nuevos productos turísticos y la profesionalización de los mismos.

Asimismo, Ada Guevara agradeció la colaboración y participación de los jefes de tenencia para poder llevar a cabo estos talleres, que aseguró que serán en beneficio de las tenencias y comunidades de la ciudad.

leave a reply