Por un Michoacán libre de violencia, realiza Seimujer rodada inclusiva

Por un Michoacán sin violencia para las Mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) realizó este domingo una rodada inclusiva, por el centro histórico de Morelia. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, dijo que la rodada ciclista inició desde el Deportivo Venustiano Carranza, donde se integraron personas con discapacidad visual y otras discapacidades, a fin de experimentar la ciudad a bordo de una bicioruga. 

Como parte de los 16 días de activismo, explicó que con este tipo de actividades urbanas, se busca fomentar espacios seguros para que las niñas y mujeres puedan circular por la ciudad en bicicleta sin ser víctimas del acoso callejero. 

Al evento, se sumaron también familias con sus hijas e hijos, así como A.C. RENAC Red de ciegos Delegación Michoacán, A.C. ANAMACIDEVI, GolBol Morelia, Bicivilízate y BICICOM, finalizando la rodada en el Jardín Niños Héroes.

baf 20:53

leave a reply