Gobierno Municipal y Aeropuerto de Morelia suman esfuerzos para impulsar el turismo nacional e internacional

Con el objetivo de aumentar la afluencia de turismo en la ciudad, se realizarán trabajos coordinados y de promoción con el aeropuerto de Morelia, así lo aseguró, Thelma Aquique Arrieta secretaria de Turismo, quien se reunió con el administrador, Francisco Javier Aramburo Barrios.

Thelma Aquique, resaltó el compromiso del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por impulsar la conectividad aérea y fortalecer al sector turístico de prestadores de servicios, por lo que se acordó trabajar de manera coordinada y comprometida con los diversos niveles de gobierno y el Grupo Aeroportuario del Pacífico responsable de esta terminal aérea. 

Asimismo, resaltó los grandes resultados que esta terminal ha logrado durante el 2022, lo cual se traduce en un acumulado de enero a julio de más de 651 mil pasajeros nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 23.6 por ciento en comparación al 2021. 

Destacó que desde el Gobierno de Morelia se trabaja en la promoción de la diversificación impulsando el turismo de reuniones, de romance y bodas destino, de naturaleza y aventura así como el turismo de festivales, cultural, gastronómico y artesanal. 

Adelantó que se continuará reforzando la promoción de los vuelos con el sector de servicios turísticos para que a su vez Morelia siga brillando, con la generación de nuevas rutas aéreas.

leave a reply