Michoacán, Edomex, Puebla y Oaxaca triunfan en Torneo Nacional de Básquetbol antorchista

* El deporte en México debe masificarse para lograr una buena salud mental y física.

* Antorcha está en lucha por conquistar una patria justa y más humana.

– Los basquetbolistas de Michoacán y del Estado de México se llevaron el triunfo al lograr el 1er lugar en la tabla general de resultados del XIV Torneo Nacional de Básquetbol del Movimiento Antorchista que se realizó en Morelia, Michoacán, los días 26 y 27 de noviembre; el 2do lugar fue para el estado de Puebla y Oaxaca se alzó con el 3er lugar. En este campeonato que reunió a más de 100 equipos, Omar Carreón Abud, dirigente antorchista en la entidad sede del torneo, aseguró que “Antorcha quiere la unidad entre los jóvenes y los trabajadores y que la Organización está en lucha por conquistar una patria mejor, equitativa y más humana para todos”.

En la tabla general de resultados el Estado de México y Michoacán obtuvieron 50 puntos cada uno que los hizo merecedores del 1er lugar; con 35 puntos Puebla se llevó el 2do lugar y Oaxaca con 30 puntos logró el 3er lugar; en 4to lugar se quedó Veracruz con 25 puntos, Hidalgo y Ciudad de México se llevaron el 5to lugar con 15 puntos; Chiapas con 10 puntos logró el 6to lugar y con cinco puntos Guanajuato obtuvo el 7mo lugar.

Con alegría, entusiasmo, energía y más fuerza, reflejado en los rostros de los jóvenes, la premiación se realizó la tarde-noche de este domingo, luego de tener un segundo día de competencia sana entre todos los equipos, donde Michoacán se coronó con el 1er lugar en las categorías “Libre Varonil” y “Juvenil C varonil”, 2do lugar en la “Juvenil C” Femenil”, 3er lugar en la “Juvenil B Femenil” y la “Libre Femenil”. De esta forma el Antorchismo Nacional reafirmó su compromiso de seguir impulsando y promoviendo el deporte entre los niños y jóvenes de nuestra patria; y para eso tiene el objetivo de masificar el deporte entre todos los mexicanos para que tengan una buena salud física y mental, como aseguró el presidente de la Comisión Nacional Deportiva antorchista, Samuel Aguirre Ochoa.

Carreón Abud recordó a los jóvenes triunfadores que “México está enfermo porque hay mucha pobreza; a la gente no le alcanza el dinero que gana y a los jóvenes los están abandonando sus padres porque tienen que irse a trabajar todos los días. Por eso la juventud se encuentra desorientada y busca salidas como el suicidio”; por ello, indicó que “necesitamos unirnos para cambiar nuestra patria y hacerla más justa para todos. “El Movimiento Antorchista está en lucha por una patria mejor, queremos que el pueblo se concientice y se una para que conquistemos y vivamos de una forma más humana”.

Tras entregar trofeos y medallas a los ganadores de las cuatro categorías, el líder social hizo hincapié que “este torneo nos hace más amigos, más hermanos y, sobre todo, hombres y mujeres con más fuerza y determinación para seguir luchando” para cambiar la terrible realidad que vive nuestro país con la violencia, la inseguridad, pobreza, miseria, insalubridad, desempleo, mala educación y una pésima salud; además, la inflación, con la subida permanente de precios a los productos, está matando de hambre muchos mexicanos.

Aguirre Ochoa enfatizó que Antorcha promueve la salud física y mental entre la población debido a que en México existe un alto índice de personas con problemas de hipertensión, obesidad, diabetes, depresión, entre otras enfermedades, para las cuales la actividad física y el deporte son una medicina preventiva de gran importancia; y que que el deporte aleja a los jóvenes de los vicios y les fortalece el cuerpo y se les ayuda a desarrollar su capacidad de pensar.

“El deporte provoca emociones gratificantes inalcanzables por otros medios: un buen partido de básquetbol o de cualquier otro deporte, lleva a los jugadores al éxtasis de emociones encontradas, a veces de alegría, en otras de preocupación, y sobre todo de orgullo y de identidad. “Cuando las clases trabajadoras (jóvenes niños y adultos) juegan, se liberan aunque sea momentáneamente de los sufrimientos y padecimientos”, al jugar el hombre es más libre y más consciente de que debe cambiar lo que no está bien en México.

La décimo cuarta edición de este torneo es la antesala de la magna Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista que realizará a finales del mes de enero de 2023; evento que ha reunido en ediciones anteriores a más de 20 mil atletas en la Atenas de la Mixteca baja, Tecomatlán Puebla, cuna del Antorchismo Nacional. Ese es otro evento que sin duda será exitoso al arribar el 2023.

smr 12.07

leave a reply