Fuerte sismo magnitud 5.6 sacudió a Indonesia

Los servicios de emergencias atendieron a las personas que resultaron heridas, los trasladaron a los hospitales, terrazas, estacionamientos e incluso en las camillas; de acuerdo con lo reportado, entre las víctimas había muchos niños, algunos de los cuales necesitaron mascarillas de oxígeno o reanimación pulmonar.

Debido a este sismo en Indonesia, que tuvo una profundidad de 10 kilómetros, podían observarse también personas con sangre huyendo para ponerse a salvo, así como algunos con menores que lloraban.

El sismo de 5.6 sacudió Indonesia , pero no quebró la solidaridad, ya que los equipos de rescatistas y civiles comenzaron la búsqueda de personas que pudieran haber quedado sepultadas entre los restos de casas y escombros.

Uno de los testigos, identificado como Vidi Primadhania, expresó que “El temblor se sintió muy fuerte. Mis colegas y yo decidimos salir de la oficina en la novena planta por las escaleras de emergencia”. El hombre trabaja en el sur de Yakarta.

Ya se han contabilizado 56 muertos hasta el momento, indicó Herman Suherman, quien es responsable del gobierno regional de Cianjur, mientras que Suharyanto, diector de la Agencia de Alivio de Desastres, contabilizó 700 heridos, hasta ahora.

Es importante señalar que todavía se estaba reuniendo información acerca del alcance de los daños y el número de víctimas, ya que muy probablemente podría elevarse. Cabe mencionar, que la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica registró al menos 25 réplicas.

En el 2004, ocurrió un fuerrte terremoto y tsunami en el Océano Índico, el cual provocó la muerte de casi 230 mil personas en una docena de países, la mayoría en Indonesia.

baf 15:49

leave a reply