Cohete chino “Long March 5B” ya cayó en la Tierra y se estrelló en el Océano Pacífico; así se vio

Los restos del cohete espacial chino “Long March 5B“, la última pieza de la estación espacial china Tiangong y que caían a la Tierra sin control finalmente impactaron en el Océano Pacífico a la 04:01 de la madrugada (tiempo del Centro de México), en concordancia con las predicciones de expertos.

El “U.S. Space Command” confirmó que el cohete Long March 5B de la República Popular China volvió a entrar en la atmósfera sobre el centro-sur del Océano Pacífico a las 4:01 am.

Desde que China lanzó el cohete, el pasado 31 de octubre, los sistemas de vigilancia estadounidense (USSPACECOM) y europeo (EUSST) han estado observando con radares y sensores la reentrada en la atmósfera de CZ-5B, la parte central del cohete, una pieza de basura espacial de 23 toneladas y 30 metros de largo.

A través de su cuenta de Twitter, se compartió un video breve en el que se puede ver cómo los restos del cohete chino “Long March 5B” estaban llegando a la atmósfera terrestre antes de impactarse en el Océano Pacífico. El video fue retomado por múltiples usuarios.

El módulo del cohete pesa más de 20 toneladas, aunque la fricción contra la atmósfera habría desintegrado buena parte de esta chatarra espacial en su vuelta a la Tierra. Esta es la tercera vez en dos años que las autoridades espaciales chinas generan este peligro global, que la NASA ha calificado en otras ocasiones de irresponsable.

baf 17:42

leave a reply