DIF y UNICEF realizan capacitación en beneficio de la niñez 

En el marco de las acciones de colaboración con la oficina en Michoacán del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con la Fundación Resilis, realiza la capacitación “Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo de la Vida Independiente y Autonomía Progresiva para Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), sin Cuidado Familiar en contexto de Movilidad”.

El objetivo de la capacitación es fortalecer las habilidades del personal con herramientas teórico-prácticas, que buscan garantizar el pleno ejercicio de protección del interés superior de las niñas, niños y adolescentes que están bajo resguardo del Sistema DIF.

En este sentido, las temáticas impartidas van sobre el Modelo de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia en situación de Movilidad, Fomento de la Autonomía Personal y Proyectos de Vida Independiente, que servirán en el fortalecimiento de la asistencia social, con un enfoque integral para el pleno respeto y la garantía de los derechos de este sector de la población.

La jornada de talleres se impartirá los días 3, 4 y 5 de noviembre, al equipo del DIF Michoacán de las áreas de Coordinación del Centro de Asistencia Social, Coordinación de Desarrollo de la Identidad, Subprocuradurías Regionales y Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

La sede de las capacitaciones es el Auditorio del Centro de Arte y Cultura (CEAC) “José Ma. Morelos” y en el Salón Hidalgo de Casa Michoacán

smr 12:57

leave a reply