Capacita Sedeco en Finanzas sanas a emprendedores y empresarios

Bajo la premisa de que tener una sola fuente de ingresos es estar a un paso de la bancarrota, y con un llamado a diversificarlas, el especialista Jorge Barriga ofreció este jueves la charla “Finanzas Personales Sanas –No es ciencia, es hábito”.

En la que fue la primera capacitación correspondiente a noviembre de la estrategia acadeMich, implementada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el copropietario de la panadería Arbat y asesor de emprendimiento y finanzas señaló que el 60 por ciento de las y los mexicanos no tiene metas financieras.

En su diagnóstico, expuso que el 61 por ciento de la población no ahorra o lo hace de manera informal, en tanto que el 57 por ciento no puede cubrir un imprevisto financiero de más de un mes de su ingreso.

Recomendó a quienes están a cargo de un negocio, evitar gastar solo para impresionar a los demás, así como que los lujos que se den vengan del ahorro, no de la deuda.

Expuso que deben tener al menos tres fuentes de ingresos, lo que se puede lograr con ingenio. En su exposición ofrecida tanto de manera presencial como en línea, Jorge Barriga sugirió priorizar deudas y eliminarlas lo antes posible; recordar que las tarjetas de crédito ofrecen dinero que después se tiene que pagar así como analizar detenidamente antes de tomar una decisión de compra importante.

La charla ofrecida este jueves está disponible en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://bit.ly/3h2Bcsh. 

Para el viernes 4 de noviembre, el tema de la capacitación será Cómo comenzar a ser un inversionista desde 0, que ofrecerá el asesor Jorge Barriga, en punto de las 13:00 horas. Quienes deseen participar en línea pueden solicitar su registro en https://forms.gle/7NG7jqxgez9Coo1a8.  

smr 14:44

leave a reply