Avanza SCOP en obras al interior del Zoológico de Morelia

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán avanza en dos acciones de infraestructura para mejorar la movilidad de personas con discapacidad y fortalecer las condiciones de sanidad al interior del Parque Zoológico “Benito Juárez”.
 
Con una inversión total de 2.3 millones de pesos, la dependencia construye nuevos andadores inclusivos que contarán con una longitud de 987 metros lineales y un ancho de 1.5 metros, así como la conexión de sanitarios mediante drenaje.
 
La construcción del andador comprende una inversión superior a 1.5 millones de pesos, consiste en una excavación de 45 centímetros de profundidad, los cuales conforman 20 centímetros de filtro, 15 de base y 10 de concreto, con la finalidad de estar 5 centímetros por encima del terreno actual, adicional a una guarnición trapezoidal. Este pretende rodear la parte sur de las instalaciones para brindar un recorrido más ameno por las atracciones y albergues que rodean el lago.
 
Mientras que con una inversión de 736 mil 169 pesos se realizan los trabajos de drenaje en la parte norte del Zoológico con el propósito de desahogar el agua gris de los albergues, mismo que cuenta con tubería de 10 pulgadas al inicio y 20 pulgadas al terminar, a fin de facilitar su desemboque. La obra comprende una longitud de 275 metros lineales y contempla la elaboración de tres pozos de visita con una profundidad de tres metros.
 
La sustitución del actual drenaje es de suma importancia para evitar la acumulación de aguas grises y propiciar la salud de los animales.
 baf 15:05

leave a reply