Isla de Pascua: ¿dónde se encuentra y qué son estas estatuas que fueron devastadas por un feroz incendio?

Un incendio en la Isla de Pascua causó un perjuicio “irreparable” al dañar unos 80 moáis, las icónicas estatuas de piedra que se erigen por todo este territorio.

Isla de Pascuaes una isla ubicada en la polinesia, rodeada de otras importantes islas del océano pacífico como Nueva Zelanda y Hawái.

Si bien la Isla de Pascua no existía, pero fueron las constantes erupciones y la lava seca de los volcanes Maunga Terevaka, Poike y Rano Kau, que conformaron este pedazo de tierra, el cual era un sitio inhabilitado.

La Isla de Pascua tiene una forma triangular con una longitud de 24 kilómetros y 12 kilómetros en el punto más ancho. Su superficie total está estimada en 172 km2.

La única forma de llegar ahí es en barco, crucero de distintas partes del mundo o en avión desde Chile, ya que es el único país que realiza vuelos directos al lugar.

Actualmente la isla pertenece a Chile, pero no siempre fue así. Pasó por muchos periodos, tanto de independencia como de colonización europea.

La isla está formada también por diversas montañas que rodean todo el paisaje, y cinco islotes que la rodean y que sirven como atractivo turístico.

baf 11:42

leave a reply