Gobierno Municipal recorre tenencias de Morelia para atender necesidades

– El gobierno municipal a cargo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, está enfocado en atender las necesidades de la zona rural de Morelia y mantener sinergia y colaboración con las 14 tenencias, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales y la Dirección de Medio Ambiente, realizó recorridos de supervisión por distintos puntos de Capula y Santa María de Guido.

Lo anterior, para atender solicitudes relacionadas a temas de mantenimiento y rehabilitación de caminos, así como de medio ambiente y planear estrategias para iniciar con labores que beneficien a las familias.

Guillermo Marín Chávez, titular de la referida instancia municipal, sostuvo una plática con los habitantes de las dos tenencias y sus autoridades, con la finalidad de dar respuesta a sus peticiones y llegar a acuerdos para atender necesidades más urgentes en dichos lugares.

El director de Medio Ambiente, Waltherio Martínez Báez, realizó un dictamen correspondiente para el derribo de un árbol que no se encuentra en buenas condiciones ya que además de que afecta la infraestructura, es de riesgo para las y los alumnos de la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la localidad de San Bernabé.

En visita por las tenencias, el titular de la SADERMA, también supervisó la iglesia de la comunidad Las Joyitas, debido a que está sufriendo daños en algunos muros a causa de raíces de árboles de edad avanzada que están afectando la estructura del lugar.

Durante estos recorridos de trabajo, también se visitó la localidad el Durazno, para supervisar los caminos que en próximos días serán intervenidos con labores de mantenimiento, así como para planear estrategias que contribuyan al cuidado del medio ambiente que aporten biodiversidad y brinden espacios con mejores condiciones de vida para los habitantes.

SMR 13:36

leave a reply