En colonia Real del Punhuato se suman vecinos a jornada de limpieza en áreas verdes y de esparcimiento

• Queremos sumar un espacio de bienestar en donde las familias puedan convivir y que mejor que el ayuntamiento nos apoye en este tipo de proyectos: participante en la jornada.

– En colaboración con la ciudadanía, la Secretaría de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Residuos Sólidos, Parques y Jardines y Alumbrado Público, así como la Secretaría de Obras Públicas, llevaron a cabo una jornada de limpieza en tres espacios verdes y de esparcimiento de la colonia Real del Punhuato.

Desde temprana hora vecinos y líderes la organización sin fines de lucro Teslas Quantum Sunt, se reunieron para trabajar en conjunto con personal del municipio y rescatar dichos espacios públicos, en donde se realizó por parte de la Dirección de Residuos Sólidos; limpieza de banquetas de ambos lados, detallado de andadores, así como en la cancha y la escalera. También se retiró un tiradero que se encontraba fuera del parque.

Por parte de la Dirección de Parques y Jardines, se realizó la poda de pasto, arbustos y árboles, así como la pinta de la cancha y de juegos infantiles; los trabajos por parte de la Dirección de Alumbrado, consistieron en la revisión y reparación de luminarias fundidas y el personal de Obras Públicas estuvo trabajando en el bacheo de diferentes calles de dicha colonia.

En el lugar la joven integrante de Teslas Quantum Sunt, Fátima Guadalupe Rodríguez, señaló que se sumaron a las acciones del gobierno municipal para mejorar la imagen urbana de dicha demarcación, principalmente en el parque Frida Kahlo, el cual es el más grande del lugar y en donde acuden familias a tener un tiempo de sano esparcimiento.

“Estamos muy agradecidos porque es un gran apoyo; se siente muy bonito, muy gratificante el que estemos apoyando esta acción social; queremos sumar un espacio de bienestar en donde las familias puedan convivir y que mejor que el ayuntamiento nos apoye en este tipo de proyectos”, destacó.

Por su parte Víctor Zavala, líder de Teslas Quantum, dijo “estoy sorprendido por la participación del ayuntamiento y de todos mis compañeros del colectivo Tesla. Me siento agradecido y feliz por hacer este tipo de labores que son sin ningún interés, ganamos el esparcimiento de nuestras familias, la seguridad, es una satisfacción muy grande”, expresó.

Asimismo, Liliana Valeria participante en la jornada, señaló que estas acciones hacen que se tenga una ciudad más bonita y más segura, que haya espacios para las familias. “Agradecemos muchísimo su participación, para mí fue una sorpresa ver cuantos realmente nos están ayudando, es algo muy bonito que haya respondido el municipio, les agradecemos mucho su apoyo porque es una obra grande con la que nosotros solitos no podíamos”.

Es así que, con estas acciones de limpieza el Gobierno municipal a cargo del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, busca tener un municipio más limpio, así como generar conciencia entre la población de una cultura del cuidado del medio ambiente, brindando espacios públicos y áreas verdes con más seguridad.

Es importante mencionar que todos los sábados se realizan las jornadas en diferentes puntos como en esta ocasión que se llevó a cabo de manera simultánea, por lo que se invita a los vecinos a sumarse a la iniciativa del Gobierno Municipal, ya que es una estrategia para mantener en buen estado las colonias, y promover que es responsabilidad de todos cuidar el entorno.

smr 13.02

leave a reply