Entrega Gobierno de Morelia becas a la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia” y al “Ballet folclórico de la ciudad”

– El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, entregó a la “Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia”, un total de 30 becas para niñas, niños, jóvenes y directivos, a fin de que puedan reforzar sus habilidades musicales para el desarrollo humano integral, siendo de suma importancia para la construcción de paz en la ciudad y una premisa del presidente Alfonso Martínez Alcázar.

Al respecto la titular de la dependencia, Fátima Chávez Alcaráz, destacó la necesidad de difundir y transmitir, la cultura mexicana a través una representación de sus danzas y bailes tradicionales, aportando a la conservación de la identidad cultural y fortaleciendo así a la identidad nacional.

En representación del alcalde de Morleia, la Síndica, Susan Melissa Vásquez Pérez, señaló que Morelia es una ciudad que impulsa el arte y la música, no nada más para los talentos morelianos, sino también del país y para preservar el nombramiento de la capital michoacana, como Ciudad Creativa de la Música por La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

Destacó que ha sido fundamental para la recuperación del turismo y la actividad de los visitantes, ya que la ciudad cuenta con actividades para presumir y resaltar.

De esa manera, la originalidad, la efectividad de la orquestación, el desarrollo de la forma, la congruencia estilística, la viabilidad de la interpretación y la ejecución, es una bella enseñanza de lo que representa Morelia.

Cabe destacar que la Orquesta Filermónica Juvenil de Morelia nació en el 2012 a fin de resaltar los talentos de los niños y jóvenes morelianos.

smr 10:53

leave a reply