Propone Ejecutivo a Martha Patricia Ruíz como embajadora de México en Colombia

Senado recibe de la Cámara de Diputados proyecto para considerar a la desaparición forzada de personas como un crimen de lesa humanidad

La Cámara de Senadores recibió el nombramiento que expidió el Ejecutivo federal a favor de Martha Patricia Ruíz Anchondo, como embajadora de México en Colombia, documento que fue turnado a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe.

Por otra parte, se informó que se recibieron de la Cámara de Diputados seis minutas, entre las que destaca el proyecto de decreto por el que se reforman diversos ordenamientos y considera a la desaparición forzada de personas como un crimen de lesa humanidad.

La minuta modifica diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, del Código de Justicia Militar y de la Ley Nacional de Registro de Detenciones.

Dicho proyecto fue remitido a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.

Del mismo modo se recibió el Cuarto Informe de Labores de la Secretaría de Bienestar; los Informes Finales del S155 “Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas; y del U012 “Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos”, mismos que se remitieron a la Comisión de Desarrollo Social.

Además, Petróleos Mexicanos hizo llegar al Senado su Informe semestral sobre el uso del endeudamiento de Pemex y de sus empresas productivas subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2022, el cual se remitió a la Comisión de Energía.

BAF 17:51

leave a reply