Alfonso Martínez coloca la primer piedra del Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista de Morelia

Gracias a un proceso arduo y al trabajo en equipo con labor transversal, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar colocó la primera piedra del Centro de Atención para Menores con Trastorno del Espectro Autista de Morelia, al sur del municipio.

“Desde el Gobierno Municipal somos sensibles a todo lo que tiene que ver con lo que día a día incide en la población, poniendo énfasis en la familia”, destacó el alcalde.

Alfonso Martínez, agradeció la labor y el impulso de la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo por hacer realidad esta gran obra, asimismo destacó el apoyo que brindó el Gobierno del Estado para concretar el proyecto.

Martínez Alcázar consideró que los gobiernos deben ser evaluados por las obras públicas concretadas y dar continuidad a las anteriores, por lo que pidió a las y los morelianos involucrarse en el desarrollo y entrada en labores de este Centro, el cual deberá tener continuidad con una ciudadanía implicada.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo refirió que generar las condiciones de inclusión, requiere acciones concretas para alcanzar una sociedad incluyente, además se necesita actuar con responsabilidad para brindar las herramientas a todos y todas que les permitan desarrollarse con plenitud.

La presidenta honoraria del DIF Morelia recordó con datos estadísticos del Instituto Nacional de Psiquiatría, en el 2016 se reportaba que uno de cada 115 niños nace con autismo, sin que exista una institución pública para atender integralmente esta condición, de ahí la necesidad de que Morelia cuenta con uno.

Agregó que en este Centro se contará con los servicios de: Diagnóstico clínico especializado; terapias de comunicación; terapias para el desarrollo de habilidades para la vida; intervención psicológica para pacientes y familiares; grupos de padres con hijas e hijos con orientación en crianza positiva, entre otros.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel reconoció la empatía del Gobierno Municipal a este proyecto que atiende a las personas que tienen esta condición tan difícil de diagnosticar.

Además, brindó un agradecimiento público a la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, por su sensibilidad y satisfacción de ayudar a niñas y niños, no solo de Morelia, sino de la región.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia informó que el proyecto se dio gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Alfonso Martínez, quien logró un recurso de 27 mpd del FAEISPUM, para construir un inmueble que contará con 26 diferentes áreas de atención, en un predio de casi 7 mil 500 metros cuadrados.

BAF 17:53

leave a reply