Fiesta, color y diversión se vivió en la verbena popular de SEFECO

• Cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Paz y Carrillo para disfrutar y convivir en familia

– Un ambiente de fiesta, color, baile y diversión se vivió en la Verbena Popular organizada por el Ayuntamiento de Morelia, en las Plazas de la Paz y Carrillo, para que las y los habitantes de la capital michoacana disfrutaran y convivieran de un sábado en familia.

Durante el desarrollo de esta fiesta que está enmarcada en las celebraciones del mes Patrio, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, convivió, jugó a la lotería y bailó al ritmo de la música de caminos de Michoacán con las personas que asistieron a esta celebración en donde pudieron disfrutar de diferentes opciones de comida tradicional de México y Michoacán.

Pozole, corundas, aguas frescas, algodones de azúcar, palomitas entre otros, fueron algunos de los alimentos que degustaron, además de entretenerse con juegos de lotería, escuchar mariachi y disfrutar del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia y muchas sorpresas más.

En el evento el presidente Alfonso Martínez Alcázar, celebró la oportunidad de recordar nuestras tradiciones, nuestras fiestas patrias, luego de un largo periodo de suspenderlas por el COVID-19.

Al respecto, señaló, “para nosotros es importante que se vuelva a reactivar nuestra economía, que recuperemos nuestra esencia; en Morelia estamos acostumbrados a festejar todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones, con nuestra historia y más”.

Agregó que es bien sabido que Morelia es el lugar en donde se conspiró la Independencia de nuestro país por lo que subrayó, “en Morelia se planeó a México como país independiente, entonces tenemos mucho que festejar; no venimos a echar rollos, venimos a divertirnos y a disfrutar”, finalizó.

En este encuentro participaron las siguientes instituciones: Secretaría de Fomento Económico, Cultura, Servicios Públicos, entre otras.

smr10:57

leave a reply