Participa DIF en Foro “México Vivo”

En el marco de los festejos por el mes patrio, se realizó el Foro “México Vivo”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional en coordinación con los Sistemas DIF Estatales, con el objetivo de promover las tradiciones y fiestas patrias, considerando la importancia de preservar, difundir y fomentar la diversidad cultural de nuestro país.

El evento se realizó de manera virtual para todo el país desde Michoacán y consistió en la participación de niñas, niños y adolescentes de la Red de Impulsores de la Transformación, quienes dieron a conocer la riqueza cultural de sus estados, a través de la muestra de trajes y gastronomía típica de cada región.

El Sistema DIF Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria, Grisel Tello Pimentel, participó como sede del evento, en el que 18 niñas, niños y adolescentes de los municipios de Coeneo, Tarímbaro, Uruapan y Zitácuaro participaron representando la riqueza cultural y gastronómica del estado.

Al hacer uso de la palabra, Tello Pimentel resaltó la importancia de estas actividades que incentivan y estimulan los valores por el reconocimiento a las tradiciones, la identidad nacional y el respeto a la diversidad. 

Al tratarse de un evento de promoción a la cultura, se enfatizó en la importancia de promover ésta entre los jóvenes y niños, ya que actualmente hay una preocupación por una evidente inclinación a la pérdida de la identidad y desarraigo a las costumbres.

smr 11:26

leave a reply