Arranca XLVII Campeonato Estatal de Veteranos Pelota Argentina en Unidad Deportiva Félix Ireta Viveros

• Además, se conmemora al pelotari Abraham Morales Martínez, a 14 años de su partida_

 • El certamen aglutina a 12 parejas de diversos clubes de Morelia.

– Como parte de las actividades conmemorativas del XIV Aniversario Luctuoso del pelotari moreliano, Abraham Morales Martínez, esta mañana se puso en marcha la XLVII edición del Campeonato Estatal de Veteranos de Pelota Argentina, en las canchas de la Unidad Deportiva Félix Ireta Viveros, el cual repartirá una bolsa en premiación de 7 mil pesos.

Organizado por el Club Valladolid y Asociación de Pelota Vasca en Michoacán, en coordinación con el Gobierno de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), reúne a 12 parejas de diversos clubes de esta ciudad.

“Quiero agradecer al Ayuntamiento de Morelia por las facilidades que nos brindó para realizar este torneo desde el año de  1975, y además aprovechamos para rendirle tributo al pelotari moreliano Abraham Morales Martínez, que hace 14 años se nos adelantó en el camino”, señaló José Fidel Molinero, integrante del Club Valladolid.

El Campeonato Estatal de Pelota Argentina, en su modalidad de parejas sorteadas varonil, se puso en marcha esta mañana en las canchas 2, 3 y 4 de la Unidad Deportiva Félix Ireta Viveros, mejor conocida como Frontónes 1 de Mayo, en el cual se conformaron cuatro  grupos de tres binomios, avanzando a la siguiente ronda los dos primeros lugares, hasta definir a los campeones.

La bolsa en premiación asciende a los 7 mil pesos en efectivo, de los cuales, la pareja campeona se hará acreedora a 3 mil pesos; 2 mil pesos al segundo y mil 200 al tercero.

smr 14:32

leave a reply