Pleno del Senado modifica integración de comisiones

* Presentan calendario de sesiones para el Primer Periodo Ordinario

El Pleno del Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica la integración de comisiones. De esta manera, la senadora Olga Sánchez Cordero, de Morena, se da de alta como presidenta de la Comisión de Justicia.

Además, los senadores del mismo Grupo Parlamentario, Rafael Espino de la Peña y Ernesto Pérez Astorga, presidirán las comisiones de Estudios Legislativos Segunda y la de Hacienda y Crédito Público, respectivamente.

La senadora Verónica Martínez García, del PRI, será presidenta de la Comisión de Marina; y Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN, encabezará la Comisión de Estudios Legislativos Primera.

En tanto, el senador Gabriel García Hernández, de Morena, se desempeñará como secretario de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social; Juan Antonio Martín del Campo, del PAN, ocupará el mismo cargo en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; y Félix Salgado Macedonio, de Morena, se dio de alta como secretario de la Comisión de Reforma Agraria.

El Pleno del Senado también fue enterado del acuerdo sobre el calendario de sesiones, en el que se prevé realizar 30 sesiones ordinarias para el Primer Período Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, que inició este jueves 1 de septiembre y cuya clausura se prevé para el 15 de diciembre.

LTMD/ALJ

smr13:11

leave a reply