Presenta Cecufid la edición 52 de la Carrera Ciclista Amando “Zacapu” Martínez

Tras una ausencia obligada de dos años por la pandemia de COVID-19 que afectó a todo el mundo, se retoma la Carrera Ciclista Amando “Zacapu” Martínez, en su edición número 52, el próximo jueves 15 de septiembre, en punto de las 14:00 horas. 

Para esta edición se esperan más de 200 pedalistas nacionales e internacionales de 35 equipos, quienes competirán por una bolsa de premiación de 250 mil pesos. 

Esta tradicional competición tendrá como salida y meta la avenida Morelos, esquina con la calle Justo Mendoza; un trayecto total de 168 kilómetros, que se traduce en 40 vueltas en un circuito de 4.2 kilómetros. Se prevén competidores de varias partes de la República Mexicana, así como de diferentes puntos del mundo, como el colombiano Miguel Ángel Rubiano, quien ganó la última edición en el 2019. 

A esta conferencia de prensa, asistieron Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Luis Felipe León Balbanera, presidente de Zacapu; Alejandro Martínez, hijo del mítico Amando Martínez; Lenin Edilberto Hernández, coordinador de Deporte y Juventud de dicho municipio; y Víctor Sandoval Carrillo, oficial mayor. 

“En esta ocasión presentamos esta emblemática competición, qué orgullo estar aquí con todos ustedes. Hay que seguir fomentando el deporte en el estado y con esta carrera ciclista lo haremos”, compartió Morón Vidal, mientras que León Balbanera añadió: “Gracias el apoyo y respaldo que nos ha brindado Raúl (Morón Vidal) para esta carrera. Es una competición muy importante, porque es reconocida de manera estatal, nacional e internacional”. 

La edición 52 de la Carrera Ciclista Amando “Zacapu” Martínez repartirá una bolsa total de 250 mil pesos, de la cual se contemplan otros estímulos especiales para los mejores pedalistas de ese municipio, como Mejor Zacapense, Mejor Sub-23 y Mejor Juvenil C,  además de un premio a la combatividad y al equipo más destacado. 

BAF 17:10

leave a reply