Capacita Seimujer a más de 100 instructoras e instructores del Icatmi

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) sensibilizó en perspectiva de género a más de 100 instructoras e instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), como parte de la estrategia del Programa Fuerza Mujer.

La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que, con el objetivo de formar una red importante de capacitadoras y capacitadores con perspectiva de género y nuevas masculinidades, que impulse la autonomía económica de las mujeres, se sensibilizaron a un total de 102 trabajadores (as) del Icatmi, así como a directores de sus distintos planteles.

Recordó que el programa Fuerza Mujer ofrece créditos individuales y colectivos para mujeres, con financiamientos de 3 mil hasta 5 millones de pesos y tasas accesibles que van de 0 a 13 por ciento anuales; además, se capacita a las beneficiarias en perspectiva de género, educación financiera, formación empresarial y oferta crediticia.

Es así que, reiteró, que la autonomía económica de las mujeres debe ir de la mano con la capacitación para el trabajo, por lo que, en una primera etapa, se pretende sensibilizar a 600 instructoras (es) de Michoacán, así como a 21 jefas y jefes de vinculación del Instituto.

Las y los asistentes a la capacitación pertenecen a la región de Morelia Norte, Acuitzio, Santa María y Quiroga, así como directoras y directores de Apatzingán, Zamora, Corupo, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Turicato y Quiroga, quienes darán paso a nuevas formas de relacionarse entre mujeres y hombres, mediante la réplica de capacitaciones.

Sosa Alanís adelantó que la próxima capacitación se realizará en la región de Lázaro Cárdenas, con participantes del Icatmi de dicho municipio, así como de Apatzingán, Múgica y Coalcomán.

BAF 17:50

leave a reply