Crea Alfonso Martínez nuevo “pulmón” para Morelia

• Se plantaron un total de 4 mil árboles entre la tenencia de Teremendo de los Reyes, en la localidad de San Pedro Chicacuaro y la tenencia de Chiquimitío, en la localidad El Porvenir.

– A un año del gobierno que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se han llevado a cabo acciones a favor del cuidado y conservación del medio ambiente, por ello, la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), avanza a paso firme con el Programa de Reforestación 2022, en esta ocasión, al contribuir en la creación de un nuevo pulmón verde para la ciudad.

Para hacerlo posible, este jueves se contó con la participación de habitantes, organizaciones ambientalistas, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, regidores y colaboradores del ayuntamiento de Morelia, para plantar un total de 4 mil árboles en la tenencia de Teremendo de los Reyes, en la localidad de San Pedro Chicacuaro y la tenencia de Chiquimitío, en la localidad El Porvenir.

Cabe destacar que la intención del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez de realizar reforestaciones como ésta, es crear nuevos bosques e intervenir lugares que han sido deforestados por el fuego, la acción humana o en lugares donde el espacio es adecuado para la creación y preservación de un nuevo bosque.

Es así que las especies plantadas este jueves, fueron pino michoacano, pseudostrobus, fresnos y jacarandas y se proyecta que sobrevivan más del 95 por ciento de los árboles, ya que son de talla grande, lo que ayuda a tener la certeza de su sobrevivencia. Para asegurarse de que el bosque prospere, previo a la jornada de reforestación verifican que las condiciones de los terrenos sean los adecuadas para que la planta logre sobrevivir y que los dueños de los predios se comprometan a cercarlo y cuidarlos para su buen desarrollo.

Al respecto, el titular de la SADERMA, Guillermo Marín Chávez señaló que luego de un mes reforestando en diversas zonas rurales y urbanas de la capital michoacana, al día de hoy se ha logrado la suma de 65 mil árboles plantados, en áreas naturales, instituciones educativas y demás espacios de la ciudad.

Agregó que el presidente, Alfonso Martínez, tiene la convicción en esta administración, de plantar un millón de árboles, por lo que el gobierno municipal, está avanzando a paso firme para lograr dicha meta.

Durante la reforestación, habitantes de la comunidad expresaron su agradecimiento al presidente por haber puesto los ojos en dicha zona, pues para ellos es primordial la acción que trae un beneficio muy grande para la población.

“Gracias a él, es que se lleva a cabo esto en conjunto con el gran equipo que tiene con los secretarios”; “yo le agradezco al presidente municipal por voltear a vernos, porque sin ellos a veces no podemos realizar estas campañas de reforestación, hasta ahorita como vamos lo ponemos arriba, un 10”; “Está muy bien que se hagan estos eventos de poner árboles para beneficio del ambiente, yo miro muy bien que nos apoyen veo que está trabajando bien”, destacaron.

smr

leave a reply