SEFECO promueve el Festival Sister Cities, “De Michoacán hasta Laredo”

• Se realizará del 15 al 17 de Julio en Laredo, Texas.

– El Gobierno de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Fomento Económico, el Gobierno del Estado y el Círculo de Exportadores, anunciaron el Festival Sister Cities, el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de Julio del 2022 en la Ciudad de Laredo, Texas.

Al respecto, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que con estas acciones, se cumple la instrucción del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de establecer las vinculaciones necesarias, con el fin de que las artesanías de Morelia y sus tenencias se posicionen y con ello se rompan la barreras y esquemas que ayuden a abrir fronteras, y a fortalecer el desarrollo económico de la capital michoacana.

En este contexto, Lucy Ponce Ávila, presidenta del Circulo de Exportadores A.C. anunció la participación de 5 empresas y 20 artesanos de Michoacán en la 18 edición del Festival Sister Cities, evento que patrocina el gobierno de la Ciudad de Laredo.

En este primer envío participan productores y artesanos de Morelia, Pátzcuaro, Capula, Santa Clara del Cobre, San Nicolás de Obispo y Cuanajo, quienes expondrán desde artículos de cuero, decoración del hogar, joyas, ropa, deliciosa comida y dulces de su ciudad natal, con la vinculación del Círculo de Exportadores y la expectativa de que el próximo año la participación se multiplique.

María Inés Leal García, artesana de Capula, agradeció el apoyo y la invitación realizada a la cooperativa artesanal, para llevar las artesanías a otro mercado fuera del país, para participar en el festival, del cual esperan obtener el éxito deseado, de igual manera agradeció el apoyo a aquellos que confiaron en ellos y refirió que están poniendo su granito de arena, en conjunto con el gobierno municipal y Círculo de exportadores.

SMR

leave a reply