Lluvia de estrellas Perseidas 2022: ¿cómo ver su punto máximo en México este 12 y 13 de agosto

La lluvia de meteoros Perseidas 2022 es uno de los eventos astronómicos más esperados del verano y podrá verse en el cielo nocturno de México entre la noche del viernes 12 y la madrugada del sábado 13 de agosto.

Agosto no sólo será el escenario de esta lluvia de meteoros que deslumbra a los amantes de la astronomía cada verano, sino que sucederá casi a la par de la Luna Llena de Esturión, la cual podría opacar a las Perseidas gracias a su brillante resplandor. Así lo adelantó Bill Cooke.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la lluvia de estrellas Perseidas 2022 comenzó su actividad el pasado domingo 17 de julio para culminar el lunes 24 de agosto; sin embargo, su punto máximo ocurrirá a las 21 horas del viernes 12 de agosto y durante la madrugada del sábado 13.

Precisan que la tasa máxima de meteoros será de 100 por hora, aunque Bill Cooke aclara que en América del Norte se esperaría poder ver de 50 a 60 por hora. En términos reales, por la Luna llena de Esturión, tan sólo podrían verse de 10 a 20, “en el mejor de los casos”.

leave a reply