¡Entrega Julio Arreola Vázquez Primer Informe de Gobierno 2021-2022 a Cabildo!

El presidente municipal de Pátzcuaro, agradeció y reconoció el acompañamiento del Cabildo para lograr aterrizar los grandes proyectos que han beneficiado a las y los patzcuarenses.

Se acabó la luna de miel, se acabaron los pretextos, estamos obligados a cumplir, aseveró el edil.

En cumplimiento de lo que marca la Constitución General de la República y del Estado de Michoacán, así como la Ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez, en sesión solemne hizo entrega al Cabildo del Ayuntamiento del Primer Informe de Gobierno, en el cual se señala el estado que guarda la Administración Pública Municipal; en el periodo de septiembre de 2021 a julio de 2022.
Los integrantes del Cabildo de Pátzcuaro, integrado por la síndica municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, el secretario de Ayuntamiento, Ademír González Reyes, las y los regidores, Félix Cázarez Rodríguez, Érika Yaneth Velázquez Dionicio, Eduardo Zavala Padilla, Nallely Janneth Garrido Montaño, Pedro Corral Velázquez, Érika Tinoco Tovar, Víctor Manuel Báez Aguilar, Paulina Aguilar Montaño, Juan Maho Ochoa, Francisco Javier Hernández Sánchez, recibieron el documento que da cuenta de las acciones y avances en la administración municipal de Pátzcuaro.
En su intervención, el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, subrayó que frente a todos los pronósticos se sigue avanzando, reconoció y agradeció a todos los integrantes del Cabildo, porque no se habría logrado llegar a buen puerto, si no hubiera sido con el apoyo de sus integrantes.
“Tenemos un Cabildo plural integrado por cinco fuerzas políticas, pero no ha sido factor para que este no camine, esto ha hecho que salgamos más fortalecidos”, subrayó, al expresar se debe reconocer lo que se ha hecho bien; ha sido muy positiva la aportación que han hecho las y los regidores, así como la sindico, que, a pesar de eventuales diferencias, fueron capaces de construir acuerdos dentro de una pluralidad.
Destacó que, durante este primer año de gobierno municipal, se alcanzó beneficiar comunidades que nunca había sido beneficiadas con infraestructura hidráulica, en estas obras se invirtieron 10 millones de pesos, cuatro millones de origen municipal, y se resolvió el tema de inundaciones, gracias al apoyo del Cabildo.
También se logró tener equipamiento para las áreas del Ayuntamiento, más de 10 millones de pesos para este fin, no se tenía camión de basura, se compraron dos patrullas, se recibió una Dirección de Seguridad Pública sin unidades, se compraron con dos patrullas, algunas estaban abandonadas, así como ambulancias para Protección Civil, lanchas, generador de luz, se equipó con uniformes.
Además, se ha avanzado en la mejora regulatoria para garantizar trámites más ágiles, se proyecta la creación de una ventanilla única. En salud, dijo varias clínicas estaban abandonadas, se empezó hacer trabajo para el rescate de estos espacios. En Turismo recordó se ha logrado mantener como una de las principales actividades económicas del municipio y se ha conseguido posicionar a Pátzcuaro como el principal destino turístico del estado.
Julio Arreola enfatizó sobre el respeto absoluto a la libertad de expresión y pensamiento de todos los integrantes del Cabildo; a nadie se ha censurado, ni coartado sus derechos por nuestra parte, se ha trabajado con las garantías constitucionales, dijo.
Mencionó que habrá algunos que hayan cumplido a cabalidad y otros que no, pero a un año de iniciada esta responsabilidad se acabó el tiempo de gracia, se acabó la luna de miel y también los pretextos; “ya no podemos justificar la falta de resultados repartiendo culpas; cada quien es responsable de sus actos y la historia se encargara de ponernos a cada quien en su lugar”, aseveró.
Mencionó que al pueblo se le sirve más trabajando unidos que quejándose o buscando justificaciones para no hacer la tarea; e invitó por el bien de Pátzcuaro, a que se haga un alto en el camino para replantear lo que no ha funcionado y retomar el trabajo con mayor responsabilidad y compromiso social.
Reiteró su compromiso para seguir avanzando juntos en la conquista de mejores niveles de vida para nuestras comunidades indígenas, tenencias y habitantes de la cabecera municipal, con trabajo, compromiso social y sin distingos étnicos, políticos o religiosos.
Durante la sesión solemne estuvieron presentes, la Presidenta del DIF, María de Jesús Tovar Flores, Jorge Garrido Montaño, secretario de Servicios de Públicos Municipales y Generales, Rubén Rodríguez Leal, secretario de Educación, Armando Villanueva, director de Seguridad Pública del municipio, José Luis Chávez Valdovinos, tesorero municipal, Marina Aguilera Gómez secretaria de Fomento Turístico, Económico y Cultural, Marina Aguilera Gómez, Norma Farfán Tovar contralora municipal, Joaquín Hernández Tovar, secretario de Bienestar Municipal, Juan Carlos Jesús, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Benito Trujillo director del Ooapas y Francisco Márquez Tinoco rector de la Universidad de Intercultural indígena del estado de Michoacán.

leave a reply