A un año del gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hoy los ciudadanos cuentan con una policía cada vez más moderna y efectiva gracias a una inversión de más de 65 millones de pesos en equipamiento, tecnología y vehículos especializados que se encuentran al servicio de la población.
Después de encontrar a la Policía Morelia en un estado crítico tras 3 años de abandono, Martínez Alcázar emprendió una recuperación humana y tecnológica de esta corporación, que comenzó a materializarse con la inversión de 38.5 millones en 65 unidades de diferentes tipos, destacando 3 vehículos para todo terreno y 2 patrullas inteligentes.
A pocos meses de su llegada a la Policía Morelia, las patrullas inteligentes demostraron su uso para la ciudadanía al ser usadas en la localización de niños extraviados, a la par que los vehículos todo terreno cumplieron rescates en zonas rurales y puntos afectados por lluvias.
A través de 9.1 millones de pesos invertidos en la dignificación policial, se entregaron uniformes a todos los elementos de la corporación, con lo cual se dejan atrás las prendas rotas y descoloridas con las que se encontraron, dando paso a la nueva imagen para que los ciudadanos puedan reconocerlos en las calles.
Con la visión innovadora de la administración del Alcalde Alfonso Martínez, la tecnología está al servicio de la seguridad de los morelianos y se ha invertido 250 mil pesos en la creación de la unidad de drones “Cóndor”, 10.2 millones de pesos en 300 cámaras corporales, 500 mil pesos para la conversión a bicicletas eléctricas y 115 mil pesos en 25 tabletas digitales para optimizar estrategia y acciones de los uniformados.
Las cámaras corporales hoy son portadas por todos los uniformados en servicio, garantizando así la revisión de su actuar, para sancionar posibles malas prácticas y seguir mejorando su labor. De esta forma, se avanza en la transparencia y la confianza que es un compromiso de la fuerza policial moreliana.
A la par que los drones de la Unidad Aérea “Cóndor” cumplen labores de vigilancia e inteligencia, los uniformados cuentan con tabletas digitales para revisar indicadores que les permitan seguir mejorando la estrategia y labores para beneficio de la ciudadanía.
Con más equipamiento, inteligencia y modernización en la labor policial, Morelia brilla en la administración de Alfonso Martínez Alcázar.