Alfonso Martínez instala Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Salud

• Nombran a José Murguía, como director General del Instituto Municipal de Salud y secretario técnico de la Junta de Gobierno del mismo.

– Con la finalidad de definir, vigilar, implementar y fortalecer los mecanismos para proteger y mejorar la salud de las y los morelianos, y acercar los servicios médicos a los sectores de la población prioritaria, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la toma de protesta a las y los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Salud.

Lo anterior, se realizó con base en los artículos 1, 6 y 7 del Acuerdo de Creación del Instituto Municipal de Salud, quedando integrado el Consejo Directivo de la siguiente manera:

Consejeros con voz y voto
• Susan Melissa Vásquez Pérez, Sindica Municipal
• Rodrigo Luengo Salivie, Regidor integrante de la Comisión De Salud Desarrollo Social Juventud y Deporte
• Héctor Gómez Trujillo, Tesorero del Ayuntamiento de Morelia
• Adolfo Torres Ramírez, secretario de Bien Común y Política Social
• Lázaro Cortes Rangel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01
• Víctor Hugo Mercado Gómez, director de la Facultad de Medicina “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
• Julio Cesar González Cabrera, director de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
• Gerónimo Color Gasca, secretario General del Consejo Ciudadano del Municipio de Morelia
• María del Carmen López Herrejón, Contralora Municipal y Comisaria de la Junta de Gobierno

Asimismo, el presidente, Alfonso Martínez realizó la toma de protesta a José Murguía Magaña, como director general del Instituto Municipal de Salud y secretario Técnico de la Junta de Gobierno.

Al respecto Murguía Magaña, agradeció al presidente el apoyo brindado y la oportunidad de dirigir las políticas de salud en el municipio y señaló, “esperamos que sean de manera coordinada con todo el equipo estamos en toda la disposición de poder llevar a buen fin este instituto municipal de salud”.

Cabe resaltar que el objetivo del instituto, es la prestación de servicios de salud públicos, médicos, preventivos, de control y educativos, con un enfoque en la promoción de la salud pública de la población, mediante intervenciones oportunas y focalizadas a grupos en situación de vulnerabilidad; y en general, procurando una cobertura completa en todo el territorio municipal en términos de la normatividad municipal aplicable.

smr

leave a reply