Reapertura DIF Michoacán estancia infantil en Puruarán

Como parte del programa Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la reapertura de la estancia infantil de Puruarán, tenencia del municipio de Turicato.

La presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, agradeció la suma se esfuerzos que se realiza a favor de las niñas y niños en el estado, señalando que a través de estas estancias se garantiza el derecho que tiene la infancia a crecer en un ambiente sano y seguro, en el cual puedan desarrollarse integralmente. 

La directora general del organismo, Paula Espinosa Barrientos, mencionó que el objetivo de esta reapertura es la de brindar atención y cuidados a las y los niños, para que sus padres puedan desenvolverse sin preocupación en sus jornadas laborales. Cabe señalar que, los cuidados que reciben las y los pequeños van desde atención en salud, alimentación balanceada, educación inicial y estimulación temprana. 

Espinosa Barrientos destacó que la estancia atenderá 60 menores de entre uno y cinco, además informó que el DIF Michoacán destinó una inversión de 345 mil pesos para equipamiento y capacitación de personal, para que el espacio infantil pueda operar de manera óptima. Para la reapertura fueron rehabilitadas todas las áreas, mientras que la operatividad de la estancia estará a cargo del DIF municipal de Turicato.

leave a reply