Capacita DIF sobre sensibilización en cultura de la discapacidad

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó una plática de sensibilización en Cultura de la Discapacidad, a los integrantes del patronato del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población en cuanto a temas de discapacidad.

La directora del CREE, Ma. Elena Silva Montes, mencionó que estas capacitaciones representan la oportunidad de promover y difundir la cultura de la inclusión, por lo que se estarán replicando en instancias estatales y municipales, que así lo soliciten a fin de que todos puedan adquirir conocimientos y herramientas sobre discapacidad.

Agregó que la participación de autoridades de las diferentes instancias de gobierno es de suma importancia, ya que con ello podrán implementar los aprendizajes en la vida diaria, así como en situaciones que puedan presentarse en sus áreas de trabajo.

Destacar que el CREE brinda atención especializada a personas con discapacidad temporal o permanente, así como servicios de prevención, rehabilitación e integración social, con el fin de apoyar y orientar tanto en el desarrollo individual como colectivo a la población michoacana.

baf 16:01

leave a reply