Un año sin soluciones ante destrozo de puente por intensas lluvias en Tepalcatepec

Un año ha transcurrido desde que cientos de campesinos del municipio de Tepalcatepec solicitaron al Gobierno del Estado de Michoacán la construcción de un puente elevado en las comunidades de El Cansangue y El Bejuco, que quedó dañado por las tormentas, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta.

Alejandro Valencia Cerda, líder del Movimiento Antorchista en la región, indicó el camino dañado que atraviesa el río es la salida natural para productos del campo de cerca de 10 mil hectáreas donde se producen entre otras cosas: maíz, arroz, caña de azúcar, limón y papaya.

“Hemos dado seguimiento a la demanda, se han entablado diversas reuniones con el subsecretario de Gobernación, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, sin que hasta el momento nadie resuelva la situación, es por eso es que vamos a reforzar nuestras gestiones”, indicó el líder antorchista.

Por su parte, una de las afectadas declaró que: “presidentes de la república, municipales y gobernadores van y vienen y nadie ha podido resolver esta necesidad tan apremiante para más de 10 mil habitantes de este municipio, que en tiempos de tormentas se nos dificulta pasar”.

Refirió que antorchistas de las comunidades El Cansangue, El Bejuco, Los Horcones y Los Anonillos están dispuestos a movilizarse a la ciudad de Morelia para que sean escuchados “solo el pueblo organizado y en lucha puede lograr las grandes trasformaciones de sus comunidades, ya vimos que la 4T no lo hará”, remató.

leave a reply