Cierra Michoacán con histórica participación en Nacionales Conade 2022  

*La entidad conquistó 94 preseas, superando las 77 del año pasado, e impuso un nuevo récord de 24 oros

Michoacán cerró con 94 medallas su histórica participación en los Juegos Nacionales Conade 2022, gracias a la plata que conquistó el surfista Miguel Ángel Acuña en el último día de actividad de esa disciplina, por lo que se superaron con creces las 77 preseas de la edición anterior y se impuso un nuevo récord de 24 metales dorados en la justa amateur más importante en nuestro país. 

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la argenta con la que la entidad concluyó sus actividades en estos juegos fue en la categoría Bodyboard Varonil 15-16 años de surfing; el primer lugar le perteneció al oaxaqueño Jareb Silva, mientras que la tercera plaza fue para el colimense Mario Alexis Viera. Este año, esta disciplina le otorgó cinco medallas al estado (un oro, tres platas y un bronce). 

“Me siento muy contento de haber competido contra grandes surfistas, no creí que iba a llegar tan lejos, pero solo me queda agradecer el apoyo de las personas por creer en mí y gracias a Dios llevamos una plata más para Michoacán. Esta medalla se la dedico a mi papá y a mi abuelita quienes estuvieron al pendiente y me llevaron al camino del surf”, dijo Miguel Ángel Acuña luego de la premiación. 

Michoacán hizo historia en esta competición que nació en 1996 bajo el nombre de Olimpiada Nacional, ya que obtuvo 24 oros, superando el antiguo récord de 23 en el 2006, además de 30 platas y 40 bronces, por lo que se rebasó ampliamente las 21 preseas doradas, 29 argentas y 27 medallas del tercer lugar que se consiguieron el año anterior.  

leave a reply