Reconocen en el Senado de la República trayectoria deportiva de Carlos Ortega Carrasco

· Ha formado generaciones de jóvenes atletas, quienes han participado en competencias nacionales e internacionales

A nombre del Senado de la República, la senadora Lucía Meza Guzmán entregó un reconocimiento a Carlos Ortega Carrasco, por su trayectoria deportiva y por ser impulsor del atletismo entre los jóvenes del estado de Morelos y a nivel nacional.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, la legisladora expresó que, a lo largo de sus 35 años de trayectoria, Carlos Ortega ha formado varias generaciones de jóvenes atletas, quienes han participado en competencias estatales, nacionales e internacionales, “poniendo muy en alto el nombre de Morelos y de México”.

“Para mí es un gran orgullo reconocerle en vida su trayectoria deportiva, su entrega y compromiso con los niños y adolescentes”.

La legisladora, quien es presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes e integrante de la de Juventud y Deporte, destacó que Ortega Carrasco es egresado de la Escuela Superior de Educación Física, oriundo de Cuautla, Morelos, y reconocido en toda la entidad, “no sólo por su calidad deportiva, sino por el humanismo que le caracteriza”.

Precisó que fue uno de los más importantes deportistas de pentatlón; y en 1992 fue campeón estatal en eventos de pista y carreras de campo traviesa, además de que actualmente imparte clases de educación física y deportiva.

Por su parte, Cynthia Murrieta Moreno, directora del Centro de Capacitación y Formación Permanente, consideró gratificante entregar este reconocimiento a una persona que ha dedicado su vida a impulsar el deporte a muchas generaciones de jóvenes de Morelos.

Destacó que el amor de Carlos Ortega por la actividad física lo ha llevado a formar atletas ganadores en varias disciplinas deportivas, con lo que ha dejado un legado que lo convierte en un ejemplo a seguir.

Al hacer uso de la voz, Carlos Ortega agradeció la distinción otorgada por el Senado de la República y la senadora Lucía Meza Guzmán; además consideró que el trabajo de las y los profesores deportivos es contribuir al desarrollo del ser humano, para que en el futuro se conviertan en profesionales en todos los ámbitos de su vida.

“Ésta es la profesión que yo elegí y me da gusto que hoy me acompañen deportistas, porque es de mucha satisfacción verlos crecer y ahora son personas de bien; la labor que nosotros hacemos siempre es significativa y deja huella en ellos”.

ORSS/SLG

smr

leave a reply