Estrategia de desarme se queda corta: Ing. Eder López, dirigente del PES Michoacán

En el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) reconocemos la estrategia de desarme y canje de armas de fuego que implementó el Gobierno del Estado, sin embargo, consideramos que se queda corta, ya que no contempla cómo desarmar a las personas o grupos que no lo hagan de manera voluntaria.

¨Esta iniciativa ha dado resultados en otros estados, esperamos lo mismo para Michoacán. Sin embargo, tenemos claro que las armas que realmente nos preocupan a las y los michoacanos son aquellas que están en posesión de personas que no están dispuestas a entregarlas. ¿Cómo los vamos a desarmar a ellos?¨ Cuestionó el presidente del PES Michoacán, Ing. Eder López.

Desde nuestro partido y de la manera más atenta, le pedimos al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la implementación de una estrategia puntual y efectiva para sacar de las calles el armamento que pone en riesgo a las familias michoacanas. Asimismo, establecer una campaña firme enfocada en aquellas personas que no desean deponer las armas.

La portación de armas es un foco rojo en nuestra entidad, por lo que es fundamental atacar el tráfico de estos artefactos que generan más violencia y otros delitos.

leave a reply