Gobierno Municipal atiende y limpia oportunamente los ríos y drenes en la zona rural de Morelia

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), a través de la Dirección de Infraestructura y Caminos Rurales, informa que en lo que va de la presente administración se han atendido y limpiado de manera oportuna cerca de 18 kilómetros de ríos y drenes, en la zona rural de Morelia.

Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento al compromiso del presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de mejorar las condiciones de la ciudad y sus alrededores luego de que por años no se brindara un óptimo cuidado al campo.

Es así que con el trabajo oportuno que se ha realizado por parte de SADERMA y la atención urgente a las necesidades de los ejidatarios, se ayuda a evitar que se inunden las parcelas, principalmente de fresa y demás cultivos que hay en la zona rural.

Para lograrlo se han retirado grandes cantidades de lirio, así como de piedras y maleza con la finalidad de que el agua fluya de manera libre, en beneficio de los productores.

Hasta el momento, informa SADERMA, han sido beneficiadas las tenencias de Santiago Undameo y Tiripetío, por lo que se pretende seguir avanzando de manera rápida en el mantenimiento para abarcar a todas las comunidades del municipio de Morelia y que los ríos y drenes sigan fluyendo y brillando.

leave a reply