Entre todos y todas podemos frenar el Covid 19: Alfonso Martínez

• Michoacán en el número 31 de casos reportados

• Fundamental la vacunación para evitar contagios

– Con la ayuda de todos y todas, se puede prevenir que la quinta ola del Covid 19 llegue a Morelia, para ello es necesario que no bajemos la guardia en el uso del cubrebocas en espacios cerrados, la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso de gel antibacterial, aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Al asistir esta mañana el alcalde a la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Seguridad y Salud, junto con el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres detalló que el estado se encuentra en semáforo verde y se ubica en el lugar 31 de casos reportados, fuera de los primeros lugares; sin embargo, no se debe bajar la guardia, para evitar la propagación de contagios.

Ahí se destacó que gracias a la vacunación oportuna, la taza de letalidad ha disminuido considerablemente; también ha permitido una baja ocupación hospitalaria de pacientes contagiados por Covid 19.

En este tenor, se acordó que las actividades escolares y productivas no se verán interrumpidas y se realizarán con normalidad, reforzando las medidas sanitarias ya mencionadas, a fin de evitar otro golpe a la economía.

Para el alcalde es prioridad que las y los morelianos no se vean afectados por una nueva ola del coronavirus, es por esto que desde la administración que encabeza, no se escatimarán esfuerzos en el cuidado de la salud de todos y todas.

smr

leave a reply