Recibe Monreal en Xicoténcatl, a Adán Augusto, a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado.

  • Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República 

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, con las tablas políticas que lo caracterizan, recibió y dio la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al canciller Marcelo Ebrard, a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quienes participaron en la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena del Senado de la República, en la Antigua Casona de Xicoténcatl. 

Sin la rispidez que se evidenció en San Lázaro, Monreal trasmitiría un mensaje de unidad y concordia al dar la bienvenida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

Remarcaría que don Augusto es constitucionalmente el enlace con esta Soberanía, quien lleva a cabo las relaciones entre los poderes de parte del Ejecutivo Federal y quien ejecuta la relación de coordinación y colaboración. 

Monreal pidió al titular de la política interna del país ser portador de un saludo fraterno de parte del Grupo Parlamentario de Morena, para entregárselo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Reconoció públicamente al secretario de Gobernación, que su actitud y siempre su relación con el Congreso, en este caso con el Senado mexicano, haya sido cordial, respetuosa, atenta. 

Debo de decirlo porque así ha sido, nunca ha habido una actitud fuera de lo institucional, ha respetado siempre al Senado y se ha conducido sobria y republicanamente con todos los senadores y senadoras. 

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, aseguró al secretario Augusto López, que el Grupo Parlamentario y los aliados de Morena, han dado resultados al presidente de la República. 

Durante cuatro años y el periodo ordinario de septiembre a diciembre, todas las iniciativas que ha enviado el presidente de la República, constitucionales o a leyes secundarias, se han aprobado. 

El Grupo Parlamentario de Morena y los aliados seguirá en lo que resta de este año y medio de trabajo legislativo, dándole resultados a la Cuarta Transformación, dándole resultados al presidente Andrés Manuel López Obrador y, por ende, dándole resultados a las y los mexicanos; porque el proyecto transformador del presidente de la República es un proyecto a favor de México. 

Las y los senadores de Morena somos leales, señor secretario y presidente de nuestro partido; somos gente leal al Presidente, somos gente leal a las y los mexicanos y por eso hemos entregado resultados. 

Quiero compartir que las y los senadores estamos apoyando a nuestros próximos candidatos con apego a la ley. 

Sábados y domingos, en el marco estricto de nuestros derechos políticos, vamos a acompañar a nuestros hermanos candidatos en el Estado de México a la maestra Delfina Gómez y en Coahuila a nuestro amigo Guadiana. 

Queremos que ellos logren el triunfo en estos dos estados, para consolidar la Cuarta Transformación en todo el país. 

Para nosotros es muy importante su presencia. Somos sus amigos, sus compañeros de batalla y, bajo la coordinación del senador Ricardo Monreal, hemos entregado resultados. 

Cien por ciento de las iniciativas que ha enviado el presidente se han aprobado en el Senado de la República. 

SMR 11.58

leave a reply