Acuerdan ruta de trabajo para impulsar la Central de Abastos de Sahuayo-Jiquilpan

Para detonar inversiones en la zona conurbada Sahuayo-Jiquilpan, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán se reunió con empresarios de la región y autoridades, a quienes externó la disposición de unir esfuerzos para instalar una central de abastos que beneficie a esa región.

El encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González pidió integrar una ruta de trabajo conjunto para lograr que en el menor tiempo posible se ponga en marcha el proyecto de infraestructura, que consta de 200 bodegas.

Para ello, ofreció reunirse con los presidentes municipales de Sahuayo y Jiquilpan para revisarlo y definir lo que cada uno aportará al mismo, bajo una visión de conurbación.   

Asimismo, se revisará con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Gladyz Butanda Macías, el estudio de necesidades de infraestructura que esa dependencia realizó, para considerarlo como prioritario para el Gobierno del Estado.

En el encuentro participaron integrantes de la Asociación Civil Central de Abastos Ciénega y el delegado en Michoacán del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), José Eduardo Díaz Valdés, quien reconoció el respaldo del Gobierno de Michoacán y mencionó que la institución revisará lo que falta con el fin de aportar al proyecto.

leave a reply