Avanzan 58 taekwondoínes michoacanos a Nacionales Conade 2022

Encabezados por los atletas Jareni Nava y Edgar Hernández (recientemente convocados a la preselección nacional que asistirá al Mundial de la especialidad), quedó definida la selección michoacana que buscará subir a lo más alto del podio en los Juegos Nacionales Conade 2022.

Michoacán, se proclamó como la mejor delegación estatal en la etapa Regional celebrada en Colima los días 26 y 27 de marzo, al obtener un total de 58 boletos a la justa nacional, de los cuales 43 atletas lo harán en la modalidad de combate y otros 15 más participarán en formas.

En el último filtro, el estado fue representado con un equipo de 77 artemarcialistas, procedentes de municipios como Uruapan; Paracho, Los Reyes, Tuxpan, Zacapu, Apatzingán, Tingüindín, Jacona, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, Lázaro Cárdenas y Zamora, quienes participaron en las categorías: Infantil, Cadetes, Juvenil y Sub-21.

Ahora, el representativo michoacano se preparará para afrontar su participación en los Nacionales Conade 2022, con sede en el estado de Sinaloa, a celebrarse entre los meses de mayo y junio, en donde buscarán superar las ocho medallas (1 oro, 2 platas y 5 bronces) cosechadas en la edición 2021.

Por su parte, Jareni Nava y Edgar Hernández, recibieron su convocatoria para reportar del 4 al 6 de abril con la preselección nacional, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, Nuevo León, con miras al Campeonato Mundial Juvenil 2022, con sede en Sofía, Bulgaria, en el próximo mes de agosto.

leave a reply