Tras cinco años sin realizarse, se reanudan las ferias de empleo en Zacapu

Después de cinco años de no tener eventos de vinculación laboral en el municipio, este martes se llevó a cabo la Feria del Empleo Zacapu 2022.

La oferta fue de 450 vacantes de diferentes perfiles,  a las que se sumaron 150 becas del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro; se contó con más de 20 empresas, entre ellas SuKarne, Innovia Films, Viscofan, Oxxo, LogistiCarga.

En el evento inaugural, el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González destacó que la política que desarrolla la dependencia es la de visitar los 113 municipios.

Subrayó la participación coordinada de buscadores, empresas contratantes, instituciones académicas y los tres órdenes de gobierno con el compromiso de trabajar para todos, “sin distingos”.

También participó el director de Desarrollo Económico del municipio, Rafael Linares Rivera, quien reconoció el interés del Gobierno del Estado de apoyar con acciones de impulso al empleo formal, así como el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Sedeco, Juan Pablo Puebla Arévalo, quien informó que se prevén eventos como el de este día en más municipios.

En su intervención, el coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Enrique García Urrutia, hizo un llamado a las empresas a ser tutores y aprovechar para fortalecer sus plantillas laborales.

smr

leave a reply