El mexicano Rafael Márquez se encuentra a detalles de convertirse en el entrenador en las fuerzas básicas del Barcelona, según reportes en España, que han sido confirmados. El defensa y ex capitán del Tricolor ya no tiene trabas legales que le impidan tomar el cargo en el equipo catalán.
Como adelantó hace unas semanas, el problema legal de Rafael Márquez, que lo mantenía en la lista negra del OFAC, era una de las trabas que impedían que el jugador del Barcelona y compañero de Ronaldinho trabajara en la estructura del conjunto catalán, ahora comandada por Joan Laporta.
El año pasado, debido a que Márquez no podía dirigir al filial, Laporta colocó a Sergí Barjuan a cargo del proyecto, pero hace unos minutos Sergi dejó de ser entrenador del Barcelona B, así lo informó el mismo club en un comunicado de prensa. Ahora seguirá desarrollando funciones dentro del club.
En Septiembre del 2021, la OFAC informó que Rafael Márquez quedaba excluido de la lista y sin ningún cargo en su contra, por lo que el mexicano esperó algún llamado del Barcelona para unirse a la estructura, que busca recuperar la esencia del equipo que fue multicampeón en la era de Pep Guardiola.