Brilla Morelia a nivel internacional

El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, recibió este miércoles el galardón “Escoba de Platino” en Madrid, España, por su trabajo en materia de limpieza y recolección de residuos sólidos, mismo que recibió a nombre del edil el Secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas.

El galardón, el máximo en su tipo que se otorga a nivel internacional, se alcanzó gracias al trabajo realizado en los primeros 4 meses de administración, donde el gobierno de Alfonso Martínez, le dio un nuevo rostro a la ciudad. Un rostro limpio y ordenado.

“Hoy rinde frutos el trabajo del Sindicato de Limpia y de todas las áreas involucradas en la materia y podemos decir nuevamente que ¡Morelia Brilla! muchas felicidades y mucho éxito a todas y todos”, exclamó el alcalde durante una conversación que sostuvo vía zoom con Netza Vázquez y la comitiva que acudió a recibir el galardón, entre ellos los regidores Claudia Lázaro y Roberto Anguiano, así como Salvador Tamayo, del Sindicato de Limpia.

Morelia compitió con ciudades de todo el mundo y algunos de los ejes centrales con los que se le calificó, fueron el manejo eficiente de la recolección de basura y el gran trabajo que encabeza el Museo de los Residuos SOS, por mencionar algunos.

Al respecto el secretario de Servicios Públicos, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas informó que se está cumpliendo la instrucción del presidente, en una labor titánica en la que además del trabajo en campo, también se está reforzando en concientizar a la ciudadanía al respecto; por ello anticipó que Morelia no escatimará en competir por la Escoba de Diamante, en cuanto se aperture dicha convocatoria.

A la recepción también acudieron el Director de Residuos Sólidos, Eduardo García y el Jefe de Departamento de Recolección, Ulises Torres.

CUIDEMOS TODOS LA CIUDAD
El alcalde pidió a la población cuidar la ciudad, aportar cada uno desde su trinchera para mantenerla chula y limpia.
Este galardón fue otorgado por la Asociación Técnica Para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, en Madrid, España.

UN POCO DE HISTORIA
El presidente recalcó que por segunda ocasión Morelia recibe este galardón, ya que en su anterior administración 2015-2018, la capital michoacana ya había sido galardonada con la Escoba de Platino.

Los Premios Escobas de Plata Oro y Platino son galardones que tienen por objetivo distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general, de las ciudades e industrias; así como los proyectos y el desarrollo de tecnologías que permitan una gestión sostenible del medio ambiente.

Se premian los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando la calidad de vida y la sostenibilidad de las ciudades e industrias.

Este concurso viene desarrollándose desde 1987; la primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente. Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

El símbolo elegido para estos premios fue la “Escoba”: el primer instrumento usado en la historia de la limpieza.

leave a reply