Zoológico de Morelia realiza censo forestal para el registro de  especies

Como parte de los trabajos que se realizan para convertir al Parque Zoológico “Benito Juárez” en un recinto ecológico, se levanta un censo forestal para identificar, ubicar y conocer las características de los árboles que se encuentran distribuidos en las más de 25 hectáreas de superficie.

“Este estudio nos permitirá conocer la diversidad de especies que se encuentran distribuidas en el parque, las cuales, regulan la cantidad de gases nocivos para la salud humana y generan diversos beneficios como la producción de oxígeno”, señaló el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila.

El equipo se encuentra conformado por ingenieras ambientales y biólogas, quienes con el apoyo de un gps, flexómetros y cintas métricas, determinan la altura y diámetro de cada uno de los árboles.

Asimismo, efectúan una inspección detallada para conocer el número y a qué especies corresponden, determinándose hasta ahora que, el eucalipto, ficus y fresno son las tres clases con mayor variedad.

De igual forma, con el censo se puede conocer el estado fitosanitario de cada una de las plantas, a fin de implementar las medidas respectivas para un tratamiento especial, toda vez que la cobertura forestal permite la generación de un microclima en beneficio de la población de la capital michoacana.

leave a reply