Sismos en San Luis Potosí y Guanajuato

Se detectaron dos sismos de magnitud 4.5 y 3.6 con epicentro en el norte del municipio de San Felipe, ambos fueron de baja intensidad. este se detecto a las 4:30 am despertando a los guanajuatenses, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a través de su cuenta de Twitter sobre ambos sucesos. También se reportó otro temblor de magnitud de 4.4 en Cueramaro.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí informó que este sábado se registró un sismo con epicentro en la comunidad de Jaral de Berrios, en Guanajuato. El fenómeno se registró a las 5:35 horas, con una magnitud de 4.3 grados a una profundidad de cinco kilómetros.

Ambos sismos se sintieron en varias zonas de la entidad, de acuerdo con usuarios de redes sociales, quienes también indicaron sentirse nerviosos ya que no es común que tiemble en esa región.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de San Luis Potosí indicó que el sismo ocurrió en el estado de Guanajuato, pero el Servicio Sismológico Nacional tomó como referencia la localización de su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río, San Luis Potosí.

fuente: milenio

leave a reply