DIF Michoacán capacita en prevención de riesgos para las Niñas, Niños y Adolescentes

Con el objetivo de promover la integración social entre la niñez y adolescencia michoacana para prevenir situaciones de cualquier tipo de violencia o delito y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la capacitación “Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en riesgo: Acciones y Estrategias” dirigida a los municipios. 

La presidenta honoraria del organismo estatal, Grisel Tello Pimentel manifestó que, a través de estas capacitaciones se busca fortalecer las alianzas entre los representantes de los DIF municipales para armar estrategias de prevención ante situaciones que vulneren los derechos de las NNA, a fin que crear un entorno con mejores condiciones para su desarrollo integral. 

Por su parte, la directora general, Paula Espinosa Barrientos, mencionó que se está trabajando con una serie de revisiones e indicadores que servirán como base, para así otorgar a la población vulnerable más apoyo con enfoque real en sus necesidades. 

Martínez Cárdenas, encargado del departamento de Jóvenes y Niños en Riesgo del DIF estatal señaló que, las estrategias que se pretenden implementar cuentan con el respaldo del Sistema DIF Nacional y que será a partir de esta capacitación, que se realicé un diagnóstico para la implementación las estrategias y proyectos adecuados en temas de formación social y educativos.

Asimismo, agregó que durante esta primera capacitación el programa aborda temáticas sobre prevención de adicciones, prevención de embarazo en adolescentes, trabajo infantil, temas de migración no acompañada, acoso escolar, promoción de los derechos, reconstrucción del tejido social fomentando los valores, entre otros. 

Cabe mencionar que en la capacitación estuvieron presentes alrededor de 50 DIF municipales, entre ellos Tepalcatepec, Tarímbaro, Zitácuaro, Uruapan, y Jarácuaro.

leave a reply