Artesanos de la Meseta impulsan sus productos en Pátzcuaro

– Más de 50 artesanos originarios de las comunidades de la Meseta Purépecha, gestionaron ante el ayuntamiento de Pátzcuaro para poder vender por varios días sus productos en el cuadro principal de la cabecera.

El líder del Movimiento Antorchista en la región, Juan Martín Nicolás Jiménez, explicó que se ofrecieron al público artesanías de madera, plata, llaveros artesanales, comida, rebozos bordados y tejidos a mano, huanengos, entre varios más artículos.

“En Antorcha siempre hemos impulsado, entre muchas otras cosas, las actividades que realizan los artesanos, ya que es su principal fuente de ingresos para sobrevivir ante la crisis que cada día se agrava y crece más”, indicó.

Recalcó que los artesanos, son parte de la población trabajadora que viven al día, pues son parte del empleo informal, por lo que si situación ha sido más difícil de revertir por la pandemia, pues golpeó hondo a sus familias.

Uno de los artesanos declaró que: “desde que nació Antorcha ha impulsado este tipo de eventos, para poder ayudarnos a la gente pobre, a los artesanos como nosotros para poder mejorar nuestra situación económica; seguiremos trabajando juntos y organizados”.

SMR

leave a reply