Realiza IMCUFIDE y Club de Box Guerreros charla nutricional en Unidad Deportiva Hidalgo

Con el propósito de brindar apoyo a niños y jóvenes para que mantengan una correcta alimentación a nivel nutricional, el Ayuntamiento de Morelia a cargo del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en coordinación con el Club de Box Guerreros, realizó este martes una charla sobre dicho tema impartida por Marcela Díaz Maya, la cual tuvo como sede la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo. 

Lo anterior se consiguió gracias a la labor coordinada entre las distintas escuelas, academias y unidades deportivas que aglutina el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), encabezado por Verónica Zamudio Ibarra, lo que ayuda a continuar proyectado el brillo de Morelia a niveles estatal, nacional e internacional a través de las actividades deportivas, así como de salud y nutrición que se realizan en la paramunicipal.

“Esta plática fue dirigida a las y los boxeadores de Morelia, con la finalidad de colaborar con ellos en el factor nutricional y que a su vez coadyuven en el fomento a una sana alimentación de la niñez y la juventud moreliana que tiene el gusto por este deporte o cualquier otro; en esta charla contamos con una participación de 40 elementos”, señaló Adolfo Santibáñez, manager del Club de Box Guerreros Morelia. 

Durante la actividad se abordaron los siguientes temas: Correcta alimentación, macronutrientes y su función, factores de una vida saludable, así como por qué se ven resultados con el ejercicio. Por otro lado, el Club de Box de Guerreros Morelia, sostendrá un tope de boxeo con cinco escuelas de esta ciudad, el próximo jueves en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

BAF 17:43

leave a reply