Celebra Ayuntamiento de Pátzcuaro a maestros por su destacada labor

Con la finalidad de reconocer la gran labor de los docentes patzcuarenses, el Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, a través de la Dirección de Educación, festejó a más de 800 profesores de las diferentes instituciones académicas.

El evento fue organizado por el Secretario de Salud, Educación, Juventud y Deportes, Rubén Rodríguez Leal y la Directora de Educación Municipal, Mayra Adriana Reyes Granados, donde se disfrutó de la comida amenizada con mariachi y de una rifa de pantallas.

Ahí, el Alcalde hizo uso de la voz para divertir que “es un honor reconocer a quienes han dedicado gran parte de su vida a la educación de todos nosotros, por eso quisimos celebrarlos un poco por esta noble labor desde preescolar, hasta medio superior que tenemos en Pátzcuaro”.

Julio Arreola aprovechó este encuentro con los maestros para anunciar que “queremos incrementar el presupuesto para educación en el municipio al triple para el próximo año, a fin que todo el sector al que ustedes pertenecen se vea beneficiado”, además, “estamos haciendo también mucha gestión para obra y equipamiento”, con el propósito de cubrir la mayoría de las necesidades que actualmente tienes las instituciones educativas en esas materias.

Por último agradeció a los docentes que “nos hayan honrado con su presencia” y les dejó en claro que cuentan con su apoyo para todos los proyectos.

Por su parte, la Maestra María Consuelo comentó: “Nuestros alumnos necesitan de nosotros, hoy en día lo que más necesitan es fortalecimiento en un tema de suma importancia que es la consolidación de la familia; el ejemplo es la única forma de enseñar”.

El edil fue acompañado por la Presidenta del DIF, María de Jesús Tovar Flores; la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; los Regidores Erika Tinoco Tovar, Félix Cázares Rodríguez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio y Francisco Javier Hernández Sánchez; y, el Coordinador de Gabinete, Francisco Rojas Garnica y el Secretario de Ayuntamiento, Ademir González Reyes, así como directores y supervisores escolares.

leave a reply